Estimadas familias:

En el día de hoy, 29 de febrero de 2012, hemos realizado un simulacro con medios externos. Esto significa que han venido los bomberos al colegio y ha habido humo en la planta alta del Centro. Para hacer todo esto, nos hemos puesto en contacto con el Consorcio de Bomberos, quienes desde su experiencia y formación, han organizado todo el evento. Se colocó una máquina de humo en el aseo de profesores de la planta alta y se esperó a que un alumno detectara dicho humo y se iniciara todo el protocolo previsto en nuestro Plan de Autoprotección. Se evacuó a todo el alumnado del Centro sin ninguna incidencia.

bomberosOtro de los aspectos que queríamos evaluar era qué pasaría si alguien se quedaba atrapado en una de las aulas. Para ello, una de las profesoras del Centro, una vez evacuados sus alumnos, regresó al aula, con excusa de revisar algo, y fingió quedarse atrapada. En ese momento los bomberos iniciaron las labores de rastreo para su rescate, concluyendo éste, también de manea satisfactoria.

Este tipo de acciones las realizamos para evaluar nuestro Plan de Autoprotección. A partir de ahora, con los resultado obtenido en el simulacro, haremos las rectificaciones que nos recomienden los expertos. Además, los bomberos ya conocen un poco más nuestro Centro y en caso de que ocurriera algo, sabrían como actuar.

Atentamente.

La Dirección

- Mapa de localización -

- Nuestros proyectos -

- Buscar contenido -

- Boletín de noticias -

Suscríbase a nuestro boletín de noticias donde le mantendremos informado

RADIO ECCA