"Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo, y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea"

Paulo Coelho

Radio ECCA invita al logro de objetivos: “Póngase una meta. La formación es el camino”


Con el propósito de procurar un futuro mejor a quienes más necesidades de formación tienen, Radio ECCA inicia el curso con el objetivo de que ninguna persona adulta carezca de titulación oficial. “Póngase una meta. La formación es el camino”, es el eslogan que ha elegido Radio ECCA para el curso 2013-2014. De esta forma, la Emisora Cultural de Canarias propone a su potencial alumnado que se convierta en protagonista de la transformación que el escenario actual necesita, pero con el compromiso y el esfuerzo individual de cada persona, maximizando los beneficios que tiene la formación.

La oferta formativa de Radio ECCA para este curso, cuya matrícula ya está abierta, presenta 410 acciones formativas orientadas y adaptadas a las circunstancias y necesidades actuales de formación para el empleo.

Según los datos oficiales, más del 50% de las personas que están sin trabajo no tienen la formación básica reglada. En esta coyuntura, la oferta de Radio ECCA para este curso destacan las titulaciones oficiales, con el Graduado en Educación Secundaria, como uno de los cursos más demandados, pues la titulación a la que se accede es indispensable para acceder a oposiciones y a muchos empleos.

Lo mismo ocurre con el Bachillerato y el ciclo superior de Integración Social en la Formación Profesional. Formación básica para quienes no tienen los niveles mínimos exigidos actualmente es también una opción muy solicitada por el alumnado de Radio ECCA, cuyo perfil de alumnado es cada vez más joven.
Entre las ventajas con las que cuenta el Sistema ECCA está la flexibilidad y comodidad para seguir las clases: por la radio, a través de la TDT o por Internet, en directo o a través del banco de clases, en el horario que se prefiera. Se cuenta, además con atención permanente y asesoramiento continuo de un tutor o tutora.
Radio ECCA también tiene idiomas, cursos de empresa, formación para el profesorado, contabilidad, educación para la salud, nuevas tecnologías, medioambiente o fe y cultura.

El teléfono de información 902 312 212 resuelve cualquier duda para localizar los centros de matrícula en los diferentes municipios. Así mismo, su página Web www.radioecca.org dispone de todos los datos sobre la oferta formativa 2013-2014.

Descargar Programación Curso 2013/2014

- Mapa de localización -

- Nuestros proyectos -

- Buscar contenido -

- Boletín de noticias -

Suscríbase a nuestro boletín de noticias donde le mantendremos informado

RADIO ECCA